Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia Doméstica y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales contra Ángel Hernández Ortiz, de 48 años y residente de Guayama. Los cargos incluyen violación (Artículo 130), actos lascivos (Artículo 133) y maltrato (Artículo 58 de la Ley 246, Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores).
Según la investigación, Hernández Ortiz cometió los delitos de violación y actos lascivos contra un menor de 13 años desde que este tenía 9 años. La agente Jocelyn Ramos Ortiz, de la División de Delitos Sexuales del CIC de Guayama, consultó el caso con la fiscal Bethzylee Correa Velázquez.
La prueba fue presentada ante el juez Ángel Rodríguez del Tribunal de Guayama, quien encontró causa para arresto y determinó una fianza global de $200,000 con supervisión electrónica. El acusado fue fichado e ingresado en la Cárcel Regional de Guayama. La vista preliminar está pautada para el 17 de septiembre de 2024.